GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El reconocido economista propuso iniciar un diálogo con y el expresidente de la Confiep, sobre los conflictos mineros que se han desatado en el interior del país.

En diálogo con RPP, De Soto aseguró que no conoce al hermano del expresidente Ollanta Humala, sin embargo, dijo que éste le escribió admitiendo que tiene mucho que ver con lo que está sucediendo sobre esos conflictos y que desea conversar al respecto.

"Cuando esto ocurre (Antauro pide dialogar) él está en la cárcel, entonces, pienso invitar a una figura emblemática del otro lado (sector empresarial). (La idea es) no tener una confrontación de gremios, sino de personas que están dispuestos a repensar en el Perú fuera de la caja (...). Antauro es la primera persona que tengo la intención en ver", añadió.

Hernando de Soto especificó que convoca a Roque Benavides porque lo considera como uno de los pocos empresarios que da la cara y dijo que éste tendrá la libertad de aceptar o no, su propuesta.

"Como tengo una amistad personal y conozco sus planteamientos al respecto (...) es uno de los pocos empresarios que da la cara, lo convoco a la libertad de él si acepta o no", sostuvo.       

"Voy a entrar a saber qué pasa"

Posteriormente, el economista precisó que la idea del diálogo surgió cuando ha visto que los esfuerzos del gobierno no están dando buenos resultados.

"Cuando estos me ofrecen conversar y yo veo las tropas peruanas están siendo derrotadas, yo voy a entrar a saber qué pasa", afirmó.

Luego, negó que su planteamiento empodere a Antauro Humala. "(Antauro) es uno de los actores principales y me han escrito desde entonces, prácticamente, todos los autores principales, soy un investigardor y no saco mis investigaciones (...) cuando la mayoría de las personas trabajan en lo informal", añadió.