Hija de Hugo Bustíos presentará recurso de nulidad tras sentencia a favor de Daniel Urresti

Evidentemente disgustada, Sharmelí Bustíos, hija del asesinado periodista  volvió a cuestionar que el Poder Judicial haya absuelto al candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, quien no fue hallado responsable en primera instancia de ese crimen ocurrido en Ayacucho en 1988. 

En conferencia de prensa, la hija del recordado hombre de prensa anunció que tiene previsto presentar un recurso de nulidad ante la Corte Suprema al considerar que la sentencia del caso fue infame y parcializada.

"Si mis argumentos hubieran sido carentes de sustento lo aceptaría, pero esta sentencia es infame y parcializada", mencionó.

"Dos horas para defenderse"

De otro lado, Sharmelí Bustíos estimó que el aspirante municipal de Lima por Podemos Perú ha utilizado la campaña electoral para salir airoso del proceso judicial por el crimen del periodista.

"No es casualidad que utilice la plaforma política para armar su defensa. Ninguna persona, ningún condenado tiene tanto tiempo para declarar. Daniel Urresti utilizó una, dos horas para defenderse (ante las autoridades judiciales durante la lectura de la sentencia)", refirió la hija del hombre de prensa. 

Sharmelí Bustíos se cuestionó sobre la fecha que fijó el Poder Judicial para dictar la sentencia de Urresti Elera. 

"(Daniel Urresti) quería hacer un juicio político, quería defender a través de la campaña, por eso, la Sala le ha concedido dictar la sentencia el día del cierre de la campaña", sostuvo.