Hija del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, pidió que dejen "tranquilas sus vidas" (FOTO)
Hija del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, pidió que dejen "tranquilas sus vidas" (FOTO)

El congresista no agrupado, , juramentó este sábado como el nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Salvador Heresi, quien renunció el 13 de julio tras el pedido del presidente de la República, Martín Vizcarra, luego de que se conociera un audio en el que se le escucha al también congresista hablar con el cuestionado juez supremo, .

Sin embargo, su designación como titular de la cartera de Justicia ha sido duramente criticado. El Plenario Nacional del Partido Aprista Peruano acordó pedir al Gobierno el cese inmediato de Zeballos, debido que considera la decisión una "ofensa a la mujer peruana", haciendo referencia a que el funcionario negó durante 24 años la paternidad de su hija, Joseline Zeballos Olivera.

Y es ella ahora quien se ha pronunciado respecto al tema. En su cuenta de , la joven, de 30 años, señaló que desde que juramentó su papá, Vicente Zeballos, "se vienen cruzando por las redes sociales insistentes mensajes" y tuits sobre su relación familiar por parte de gente que no los conoce, que no conoce su historia familiar".

Frente a esto, admitió que hubo desencuentros con el flamante ministro, pero que "esos problemas ya están absolutamente resueltos". "Es doloroso que ciertas personas intenten dañar una relación de cariño y respeto que mantengo con mi papá, sólo por intereses políticos. Quieren perjudicarlo a él, pero también me hacen daño a mí con esas actitudes", indica en la publicación.

Asimismo, pidió "como hija" que "no mezclen sus problemas políticos con los asuntos familiares, que son temas particulares". "Quiero a mi papá y no voy a permitir que malogren nuestro mutuo afecto. Yo ya no tengo a mi mamá, solo lo tengo a él, mi papá, dejen tranquila nuestras vidas. Yo al igual que ustedes tengo derecho a tener paz y afecto. Gracias por su comprensión", finalizó el post.

Cabe recordar que en noviembre 2015, el programa Panorama transmitió un informe periodístico en el que daba cuenta que en el año 2012, Vicente Zeballos, que en ese entonces era congresista de Solidaridad Nacional, fue demandado por paternidad y pensión alimenticia por Joselyn Zeballos y su madre, Sonia Olivera Juárez

En esa oportunidad, al ser consultado, el parlamentario oficialista aceptó que durante 24 años no había reconocido a su hija y aseguró que "no renunció" a su ella, sino que el alejamiento fue una decisión acordada con la madre de la joven, quien falleció hace algunos años.

Datos

- El expresidente, Alan García, expresó sobre el caso que "quien negó por 24 años paternidad, apellido y ayuda a una niña no puede ejercer el cargo de Ministro de Justicia y Derechos Humanos".

- Zeballos fue elegido en 2016 congresista por Moquegua por el partido Peruanos por el Kambio, pero renunció a la bancada oficialista tras el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski al exdictador, Alberto Fujimori.