José Luna Morales (Foto: Captura América Televisión)
José Luna Morales (Foto: Captura América Televisión)

, el hijo del líder del partido Podemos por el Progreso del Perú, , registra más de 500 llamadas telefónicas con los investigados por el caso “Los cuellos blancos del puerto” y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según América Noticias, Luna Morales dialogó con el ex juez supremo César Hinostroza -acusado de haber liderado la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”- dos veces en el 2017 y se timbraron 3 veces en el 2018.

También, se comunicó 159 veces con el exconsejero Julio Gutiérrez Pebe, quien está internado en el penal Castro Castro cumpliendo una orden de prisión preventiva de 18 meses por el mencionado caso.

El candidato de Podemos Perú al Congreso de la República también mantuvo comunicación con el ex consejero Iván Noguera, fueron 68 llamadas en el 2017 y 13 en el 2018, de acuerdo con la Fiscalía.

Igualmente, tiene llamadas con José Luis Cavassa quien es investigado por las autoridades judiciales debido a sus supuestos vínculos con la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.