Yusef Simon (Foto: Captura RPP)
Yusef Simon (Foto: Captura RPP)

Yusef Simon Valcárcel, hijo de , aseguró que es “muy duro” volver a vivir la de su padre como cuando lo atravesó en su época de la infancia y niñez.

Durante una entrevista con RPP, recordó que su progenitor ingresó a prisión cuando él era un pequeño de dos años y salió luego de que cumpliera los 10 años de edad.

En ese sentido, indicó que el momento que atraviesa el exgobernador de Lambayeque tras ser acusado de recibir dinero de Odebrecht a cambio de la concesión del proyecto , “hace que su familia saque su fortaleza”.

“Sí (es muy duro). Felizmente tengo a mi familia que ha sido el ejemplo de resilencia y estoy inspirado en lo que hemos vivido juntos. Creo que nos hace un vínculo mucho más fuerte y seguridad para enfrentar los momentos más difíciles”, subrayó.

Luego, Yusef Simon pidió a la Fiscalía investigar de forma adecuada para el esclarecimiento oportuno del caso.

“Un millón por ciento (estoy seguro que mi padre no recibió dinero de Odebrecht). Sería interesante preguntarle a Barata si hubo un favorecimiento porque ahí habló de apoyo pero no de favorecimiento sistemático. Ahí la Fiscalía tiene que hacer bien su trabajo en buscar evidencias”, expresó.

Como se evoca, Yehude Simon durante la gestión de Alberto Fujimori fue detenido tras ser acusado de apología del terrorismo y condenado a 20 años de prisión.

Recuperó su libertad, por un indulto cuando Fujimori salió del poder de forma abrupta.