Imagen
Imagen

La edición 196 de la revista  publica hoy un amplio informe donde revela que los principales responsables del espionaje a la vicepresidenta  y a comparten con el presidente un mismo pasado: son miembros de la promoción de 1988 de la Escuela Militar de Chorrillos, denominada Héroes de Pucará y Marcavalle.

Los casos de reglaje revelados por Correo Semanal y el diario Correo, la semana pasada, así como el seguimiento a la vicepresidenta Espinoza -destapado por los programas televisivos Panorama y Sin medias tintas- se produjeron en 2014, cuando el jefe de la  era el capitán EP (r) Víctor Gómez Rodríguez.

Este oficial retirado fue nombrado jefe de la DINI en agosto de 2011. Fue el primer compañero de la promoción de Humala en asumir un cargo público como jefe del servicio de inteligencia. Estuvo en ese puesto hasta la primera semana de enero de este año, cuando fue sucedido por otro miembro de la promoción 1984: el también capitán del Ejército (r) Javier Briceño Carpio. 

MÁS COMPAÑEROS

Fuentes de inteligencia aseguraron que antes de dejar el cargo, Víctor Gómez Rodríguez reclutó en la DINI a otros ex compañeros de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle.

Ellos son el mayor EP Arturo Málaga Rubira, el capitán EP José Salirrosas Peña y el coronel EP Jaime Díaz Mendoza, todos ellos del arma de Infantería como Gómez.

Ellos asumieron jefaturas de importancia en las Direcciones de Inteligencia y Contrainteligencia, las dos unidades encargadas de recibir toda la información acopiada por los llamados Módulos Operativos de Búsqueda, que son los departamentos que actualmente están ejecutando los reglajes y seguimientos, de acuerdo a las fuentes consultadas para este reportaje.

Entérate de más detalles de este reportaje, realizado por Américo Zambrano, en la edición 196 de la revista Correo Semanal, que sale a la venta hoy, jueves 22 de enero.