Fredy Herrera Begazo, cuñado del presidente de la República, Martín Vizcarra, será interrogado hoy por la Comisión de Fiscalización del Congreso, a las 9:15 A.M., con el objetivo de que aclare sus contratos con el Estado.

Como se recuerda, desde el año 2015 hasta mayo del 2019, el esposo de Doris Vizcarra Cornejo -hermana del mandatario- ha sido consultor en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), órgano dependiente del Ministerio de Agricultura. Percibió 503 mil 666 soles.

Correo conoció que Herrera responderá de manera presencial ante la citada comisión, cuyos integrantes evaluarán esta mañana si tal presentación será de carácter reservado o público.

OTROS CASOS. Además de esta diligencia, en el grupo de trabajo que preside Edgar Alarcón (UPP) también se presentará hoy el preinforme de la investigación sobre Richard Cisneros, más conocido como Richard “Swing”, en el que se solicitará una ampliación por 15 días.

Por otro lado, Fiscalización ha pedido a Petroperú información sobre la contratación del hermano Mirian Morales Córdova, secretaria general de Palacio de Gobierno.

Se trata de José Morales, quien no habría cumplido “con presentar su declaración jurada de intereses” en la mencionada entidad, según un oficio al que accedimos.