Hoy presentarán denuncia constitucional contra Alan García
Hoy presentarán denuncia constitucional contra Alan García

El presidente de la "Megacomisión", Sergio Tejada (GP), entregará hoy de manera oficial el texto de la denuncia constitucional contra el expresidente Alan García por el caso de los llamados 'narcoindultos'.

El congresista indicó que en el proyecto de acusación no se incluirá los testimonios del exmandatario anulados por el Poder Judicial.

Asimismo, señaló se entregará al Ministerio Público y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales los archivos originales de los documentos trabajado por este grupo que investigó al gobierno anterior.

También se derivará las conclusiones y recomendaciones tanto al Ministerio Público como al grupo evaluador de acusaciones constitucional del Parlamento, a cargo de Marco Falconí.

Como se recuerda, según el informe sobre los "narcoindultos", le grupo halló indicios de responsabilidad en García, así como una posible infracción constitucional.

Finalmente, Tejada precisó que también hoy se iniciará el debate sobre las conclusiones de las presuntas irregularidades en la empresa estatal Sedapal.