Hoy sale a la venta el libro de Luis Giampietri: "Rehén por siempre"
Hoy sale a la venta el libro de Luis Giampietri: "Rehén por siempre"

¿Quiere conocer la verdadera historia del rescate de los rehenes de la residencia del embajador de Japón que se llevó a cabo el 22 de abril de 1997 durante la Operación Chavín de Huantar?

"Rehén por siempre", es el testimonio de primera mano escrito por el exvicepresidente Luis Giampietri sobre los cuatro meses que permaneció retenido por terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

A partir hoy, el Grupo Epensa pone la obra a disposición de los peruanos en todos los quioscos por 20 soles.

Detalles desconocidos. El almirante Giampietri relata cómo colaboró con los agentes que preparaban el rescate y detalles que no se conocen. "Es un honor que mi historia llegue a más personas, no con una intencionalidad económica, sino para que se conozca cómo la justicia trata a los militares que dieron su vida por defender la democracia, los valores y la patria", refirió.

Con su historia, el exrehén tiene la intención de contribuir con la reconciliación del país tras el período de violencia interna que hemos padecido. "La única forma de reconciliarnos es conociendo la verdad real, no con las historias parcializadas y falsas. Si mi historia puede contribuir con ello, será una satisfacción. Ojalá más personas sepan la verdad", acotó Giampietri.