Chavín de Huantar: Hoy se cumplen 19 años de la operación militar

La exitosa operación permitió rescatar con vida a 71 rehenes que habían estado en poder del grupo terrorista MRTA en la residencia del embajador de Japón, en el año 1997.
Chavín de Huantar: Hoy se cumplen 19  años de la operación militar

Chavín de Huantar: Hoy se cumplen 19 años de la operación militar

22 de Abril del 2016 - 09:20 » Textos: Redacción Multimedia

Hoy se recuerda el décimo noveno aniversario de la exitosa operación Chavín de Huántar, que permitió rescatar con vida a 71 rehenes en poder del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del embajador de Japón, en el año 1997.

Los terroristas ingresaron el 17 de diciembre de 1996 a la residencia del embajador de Japón en Lima, Morihisha Aoki, cuando se realizaba una celebración por el 63º aniversario del natalicio del Emperador de Japón Akihito.

Ministro de Justicia: Fallo de Corte IDH sobre Chavín de Huántar será favorable al Estado

Después de varios meses, el 22 de abril de 1997, un grupo de élite de las Fuerzas Armadas, integrado por 140 miembros del Ejército y la Marina de Guerra, ejecutó la Operación Chavín de Huántar, que tuvo como propósito liberar a los 72 rehenes secuestrados por el MRTA.

Durante el enfrentamiento con los terroristas el coronel EP, Jaime Valer Sandoval, y el Capitán EP Raúl Jiménez Chávez, perdieron la vida en cumplimiento de su deber. También falleció el rehén Carlos Giusti Acuña.

Desayunos de Correo

Lo más leído