PJ absuelve al padre de fujimorista Cecilia Chacón
PJ absuelve al padre de fujimorista Cecilia Chacón

Walter Chacón, el padre de la congresista  fue absuelto del delito de peculado. El general EP en retiro, , conversó brevemente con Correo y cuestionó que la entrada del edificio Zavala, perteneciente al Poder Judicial, en el que se realizó la audiencia, haya sido fuertemente enrrejada.

"Creí que tanta seguridad era para alguien como Alejandro Toledo", dijo el padre de la fujimorista para luego reiterar su inocencia.

La Fiscalía Anticorrupción pidió ocho años de cárcel y una reparación civil de 500 mil soles para Walter Chacón Málaga por supuestamente haber recibido dinero del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) en la década de los 90 para desviarlo a la campaña reeleccionista del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

El abogado de Walter Chacón, César Nakasaki, comentó a Correo que la absolución "era lo que correspondía" ya que se evaluaron todas las pruebas de cargos y se determinaron que no hay delito. Además, comentó que la Fiscalía no es sensible a la violación de plazo razonable por juicios de 15 años. "Es uno de los casos de persecución penal más largos que ha visto", finalizó.

TAGS RELACIONADOS