Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Huaytará protesta y exige hospital

Quieren nosocomio, pero no cumple con los requisitos que pide ministerio
Huaytará protesta y exige hospital

Huaytará protesta y exige hospital

10 de Junio del 2015 - 10:01 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Cortesía

Desilusionados y airados, sintiéndose burlados. Pobladores de Huaytará expresaron su indignación instalándose delante de la entrada del local de la Gerencia Subregional de Huaytará e impidiendo el paso a los funcionarios. La medida sería por incumplimiento del gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, quien les prometió un hospital.

Protestan. Desde la mañana los pobladores piden que su voz sea escuchada.

“Es una medida de protesta ante el incumplimiento del señor gobernador. La población tiene un pliego de reclamos que debe ser atendido por el gobierno regional. Entre ellas está el hospital que nos prometieron pero que hasta la fecha no vemos ningún progreso. Asimismo, las mujeres huaytarinas no quieren al actual gerente porque maltrató verbalmente a varias de ellas”, dijo Junior Escobar, presidente de la comunidad campesina de Huaytará, quien acotó que el gobernador no asistió a audiencia pública programada para el 24 de mayo.

Responde. El vicegobernador regional de Huancavelica, Pavel Lacho, respondió a los reclamos. “Según Minsa (Ministierio de Salud), técnicamente Huaytará, Castrovirreyna y Churcampa no cuentan con la cantidad requerida de pobladores pero estamos gestionando para que cada provincia tengan su propio hospital. Sobre el caso del nuevo gerente debe haber pruebas del maltrato para que se tomen las decisiones”, manifestó Lacho, quien agregó que el gobernador no asistió a la audiencia porque tuvo un problema con su salud ese día.

Lo más leído