Huelga de profesores: "Ministra Marilú Martens es responsable de la crisis que se vive en el país"
Huelga de profesores: "Ministra Marilú Martens es responsable de la crisis que se vive en el país"

La congresista de Fuerza Popular, , consideró que la ministra de Educación es la responsable de la crisis que se vive en el país, por no escuchar a los maestros desde el inicio de la huelga.

Como se sabe, el pleno del Congreso aprobó hoy interpelar a la ministra Marilú Martens por la  que tiene más de dos meses y aún no tiene visos de solución.

La congresista fujimorista dijo que prácticamente la ministra ha declinado en el ejercicio de sus funciones, pues a pesar que "ella dicta la política de la materia educativa del país, en este momento ella ha claudicado". "No se puede permitir que esta señora haya claudicado, ahora hay muchos juiciosos que quieren hablar por ella", refirió.

NO ESCUCHÓ. Además, la legisladora Alejandra Aramayo responsabilizó a la ministra de Educación por no sentarse a escuchar y dialogar con los profesores desde que comenzó la huelga en una sola Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). 

"Esta huelga se inició en una UGEL, en la región de Cusco y ella se negó a conversar y atender a los profesores de esa región hace 60 días. Esto trascendió y hoy se tiene a casi 22 regiones paralizadas, ayer se ha visto un paro nacional", aseveró en Los Desayunos de Correo y Usil. 

Alejandra Aramayo culpó a la ministra Marilú Martens por hacer que una protesta regional trascienda a nivel nacional. "La señora Martens ha hecho que trascienda la huelga por omisión personal y hoy estamos sumidos en esta grave crisis nacional", aseguró.

TAGS RELACIONADOS