Ministerio de Salud: Hay diálogo abierto con obstetras en busca de un fin de huelga
Ministerio de Salud: Hay diálogo abierto con obstetras en busca de un fin de huelga

Esta mañana se confirmó por parte del ministerio deque, gracias a un acuerdo con la Federación Médica Nacional (FMP), se ha suspendido la en todo el país. No obstante,la titular de esa cartera, la ministra Patricia García, dijo que se debe ver aún como va el tema en las regiones.

La titular de Salud señaló que hay un dialogo abierto con las representantes de las obstetras y enfermeras. En ese sentido, indicó que pudieron reunirse ayer, incidiendo en que hay canales abiertos para llegar a acuerdos entre ambas partes

“Lo importante es que coincidimos en que, en estas lista de cosas que hay que trabajar, como medicamentos, equipos, la deuda que se tiene [por parte del Estado] con el SIS, todas ellas apuntan hacia el mismo objetivo: mejorar la salud de todos”, mencionó la ministra.

En adición a esto, la ministra García señaló que el tema de la escala salarial no solo se está viendo para los médicos, sino que se está considerando también a las 16 categorías de profesionales de la salud.

Por otro lado, trascendió que el ministerio de Salud entregó 395 mil unidades de medicamentos al Hospital Dos de Mayo. Posteriormente se entregarán implementos al Instituto Nacional Materno Perinatal.

Asimismo, la titular de Salud precisó que esta entrega se realiza tras cinco compras corporativas de medicinas valorizadas en 860 millones de soles. De estas, precisó García, las tres primeras ya fueron entregadas.

Lea también: