Humala: "Antes de fin de año se incrementarán las remuneraciones a FF.AA."
Humala: "Antes de fin de año se incrementarán las remuneraciones a FF.AA."

El presidente anunció hoy en el cuartel general del Ejército que el incremento en las remuneraciones del personal militar se cristalizará antes de fin de año con el objetivo de reivindicar el esfuerzo de los miembros de las Fuerzas Armadas.

El anuncio lo hizo durante la ceremonia por el aniversario del Día de las Fuerzas Armadas del Perú, fecha que fue instituida el 24 de setiembre de 1977.

El mandatario precisó que se ha iniciado un aumento importante en la propina del personal de tropa. "Este esfuerzo lo continuaremos y antes de fin de año se dará el justo incremento de sus haberes y remuneraciones a todo el personal militar", dijo al precisar que dicha reivindicación fue postergada injustamente por años.

Humala además refirió que resulta necesario reconocer el amor a la patria y sacrificio de los jóvenes que de manera voluntaria se enrolan en cada institución armada; así como el esfuerzo de las FF.AA. por prepararlos.

"Es necesario tener presente que son nuestros soldados los celosos guardianes en la frontera y los garantes de la voluntad democrática cuando vamos a votar en las elecciones", señaló.

VRAEM. El jefe de Estado sostuvo que son los soldados la única presencia del Estado en el interior del país, por lo que hoy el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) es una prioridad de su gobierno.

Enfatizó que apoyará la labor de las FF.AA. para fortalecer la lucha contra el para lograr la pacificación en esa zona.

Video: Tv Perú