Humala critica a los gobiernos regionales que se niegan a gastar saldos del canon
Humala critica a los gobiernos regionales que se niegan a gastar saldos del canon

El presidente de la República, Ollanta Humala, criticó a los gobiernos regionales y locales que se niegan a gastar el canon que tienen guardado en el Banco de la Nación y solicitan al gobierno central más dinero.

"Necesitamos que los gobiernos regionales y locales utilicen su saldo de balance (...) son cientos de millones de soles guardados en el Banco de la Nación y que no quieren usar para recibir más dinero", afirmó el mandatario.

En ese sentido, afirmó que no ha quitado el canon a las regiones del país sino que la recaudación del impuesto a la renta bajó y que el canón minero es el 50% del impuesto a la renta.

"Si la renta baja, el canon baja. Todos somos damnificados", explicó.

Además, añadió que el Consejo de Ministros se encuentra analizando las medidas para apoyar a los gobiernos regionales y locales que ahora reciben menos dinero por concepto de canon, pero se reafirmó en pedirles que usen sus saldos.

"No guarden como avaros el dinero, tenemos que utilizarlo ahora", enfatizó el mandatario.

El presidente dio estas declaraciones durante su visita a la zona de influencia del volcán Ubinas, que se encuentra en emergencia ante una posible erupción".