Humala felicitó a equipo jurídico que defiende al Perú en La Haya
Humala felicitó a equipo jurídico que defiende al Perú en La Haya

El canciller Rafael Roncagliolo transmitió hoy el saludo y felicitación del presidente Ollanta Humala al equipo jurídico que defiende la posición peruana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En conferencia de Prensa en La Haya, Roncagliolo ratificó también el profundo respeto de Perú a La Haya y al acatamiento de sus fallos.

Destacó que el día de hoy "hemos sido testigos de la fuerza de los argumentos peruanos".

Sobre las reacciones en Chile respecto a que Perú no había presentado nada nuevo en sus alegatos para que se delimite la frontera marítima, el canciller respondió: "No estamos en un concurso de novedades."

"Me parece respetable las opiniones que todas las partes y voceros de distintos países... Esto no era un concurso de novedades, esto era la transmisión oral ante los jueces de documentos que han sido cuidadosamente trabajados. Lo que hemos hecho es presentar una síntesis de los que son los puntos de vista de Perú y de los que, nos parece, son las debilidades de la posición chilena", afirmó.

Por su parte, el agente peruano en La Haya, Allan Wagner, agradeció la oportunidad que varios presidentes del país le han brindado para ejercer dicho cargo y rindió un homenaje a todas las personas que han contribuido en el trabajo de defender la posición peruana en la Corte.