Humala justifica retraso a ceremonia por medidas que va a tomar
Humala justifica retraso a ceremonia por medidas que va a tomar

El presidente de la República, Ollanta Humala, justificó hoy su retraso de casi hora y media a una ceremonia en la Base Naval del Callao, señalando que fue porque "estaba dando los últimos ajustes a una serie de medidas que tenemos que tomar".

"Empezaría por disculparme por el retraso, he estado dando los últimos ajustes a una serie de medidas que tenemos que tomar", manifestó Humala al inicio de su discurso en la ceremonia de colocación de la quilla del buque escuela a vela "La Unión", en el astillero de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en la Base Naval del Callao.

Las declaraciones de Humala se producen en momentos que se critica duramente el incidente protagonizado por el ministro de Trabajo, José Villena, con una trabajadora del terminal aéreo de Arequipa, en el que habría habido una agresión.

El buque llevará el mismo nombre que la gloriosa "Unión", ágil corbeta que defendió al Perú durante la Guerra del Pacífico (1879-1883), permitirá mejorar el nivel de instrucción de los futuros profesionales del mar y será una eficaz herramienta para optimizar las relaciones internacionales.

También cumplirá con un rol promotor de la cultura nacional y del potencial comercial, industrial y turístico de la nación.

Asimismo, esta nave permitirá transportar productos de bandera, y mostrar la variedad y riqueza de la gastronomía peruana en los puertos de los países a donde arribe el buque.