GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A vísperas de cumplirse 14 años del levantamiento de Locumba, el presidente Ollanta Humala agradeció al pueblo de Moquegua por apoyar dicha causa, pues de lo contrario "hoy no estaría aquí" y aseguró que en ese entonces las Fuerzas Armadas no permitieron que la "dupla Fujimori-Montesinos" se apropie del país y le dijo "no a la dictadura".

Como se sabe, anteriormente, el otrora operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, adujo que "hay pruebas" de la existencia de un audio que dejaría establecida la para ejecutar el levantamiento de Locumba el 29 de octubre del 2000.

El jefe del Estado inauguró esta tarde la represa Chirimayuni, construida en la región Moquegua, la cual ampliará en más de 400 hectáreas la frontera agrícola y mejorará el riego de 800 hectáreas para la zona altoandina.

En esa región, Humala evocó el levantamiento de Locumba por luchar en momentos difíciles "contra la corrupción y dictadura fujimorista" y refirió que si no habría sido por el valeroso apoyo del pueblo moqueguano "hoy no estaría aquí".

Destacó el esfuerzo de Moquegua que "supo ponerse de pie y dijo no a la dictadura, no a la corrupción, no a la compra de medios de comunicación y autoridades del Poder del Estado, y de esta manera hoy podemos mirar con optimismo proyectos de desarrollo". "Hoy veo rostros conocidos que en aquella época nos acompañaron y les digo: tarea cumplida", indicó.

Además, estimó que dentro de unos años se recordará a esta época como "histórica" y preguntarán si ¿las FF.AA. permitieron que la "dupla Fujimori-Montesinos se apropie del país, corromper a los poderes del Estado o comprar congresistas (...) y derivar a las fuerzas armadas en actividades ilícitas? Podemos decirles que no, que las FF.AA. se pusieron de pie en Locumba y le dijo no a la dictadura y sí más bien a la defensa del orden constitucional", agregó.

Video: Tv Perú