Humala: "Nadie puede inhibirse de la lucha contra la desnutrición"
Humala: "Nadie puede inhibirse de la lucha contra la desnutrición"

El presidente Ollanta Humala desnutrición aseveró desde la región San Martín que la nadie pude inhibirse del tema de la lucha contra la desnutrición, debido a que afecta en Perú a 600 mil niños menores de 5 años.

"Creo que nadie puede sustraerse de la lucha contra la desnutrición", dijo el mandatario.

Días atrás, la primera dama, Nadine Heredia viajó a Brasil en el avión presidencial, lo cual fue motivo de críticas. Heredia y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, se reunieron con la presidenta de Brasil Dilma Rousseff. Entre los temas tratados están las políticas de desarrollo social, estrategias de inclusión social productiva, políticas de protección especial para niñas, niños y adolescentes, políticas de seguridad alimentaria y nutricional y alimentación escolar.

Acompañado de su esposa, Humala Tasso presentó hoy en la provincia de Lamas el Compromiso Nacional para la Lucha Articulada contra la Desnutrición Infantil, que busca disminuir en 13%, pasando del 23 por ciento en 2010 al 10% en 2016.

Anunció la conformación de un fondo de lucha contra la desnutrición infantil por más de mil 700 millones de nuevos soles al año, con recursos de los gobiernos central y regionales, a fin de atender a la primera infancia, madres gestantes, provisión de vacunas, programas sociales, entre otros.

"Nos estamos comprometiendo a tener un fondo de más de 1,700 millones de soles por año, en el que se mojan el gobierno central y regional para la lucha contra la desnutrición", añadió.

Video: Tv Perú