Humala: "No van a encontrar ministros que van a una suite a traficar intereses particulares"
Humala: "No van a encontrar ministros que van a una suite a traficar intereses particulares"

Cuando le preguntaron sobre qué opinaba de la frase del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien aseguró que "los verdaderos lobbistas están en el Congreso, el presidente de la República, Ollanta Humala, respondió que en su gobierno "no van a encontrar ministros que van a una suite de hotel a traficar intereses particulares".

El mandatario aseguró que los dichos del ministro Mayorga "son una opinión seria que se debe tomar en cuenta" y pidió a los parlamentarios que se le dé, al titular de Energía y Minas, "la oportunidad de explicarse".

"Él (Mayorga) ha explicado estos temas al Consejo de Ministros y sus explicaciones han sido las correctas y creo que el Parlamento debe darle esta oportunidad sin prejuicios", refirió.

Aportes a las AFP. En otro momento, el presidente fue interpelado sobre la probable derogación o suspensión de la ley que obliga a los trabajadores independientes a aportar a la ONP o la AFP.

"Primero dejemos parlar al Parlamento, dejemos trabajar al Congreso y veremos qué pasa. Eso es parte de la independencia de los poderes, esa ley fue dada en el Congreso y ahora quieren revisarla, que lo hagan", refirió Humala Tasso.