Humala participó en Cumbre de la Alianza del Pacífico
Humala participó en Cumbre de la Alianza del Pacífico

El presidente, Ollanta Humala, afirmó hoy que la Alianza del Pacífico se consolida como una herramienta para sobrevivir a la crisis mundial y dejando claro que este organismo tiene vocación de apertura.

Humala intervino durante la inauguración de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, formada por Chile, Colombia, México y Perú.

"La Alianza del Pacífico puede ser una herramienta para sobrevivir esta crisis de la mejor manera", indicó, al dejar de manifiesto que esta organización "no nace cerrada sino con vocación de apertura para compartir valores y expectativas, y sobre todo compartir la misma esperanza".

Este bloque "tiene que ser una oportunidad, sobre todo en momentos críticos de crisis financiera planetaria, donde hoy día América Latina no puede sentirse libre de los avatares y consecuencias de esta crisis, que se viene reflejando en todo el planeta".

Por eso, "las crisis hay que convertirlas en oportunidades", afirmó, mientras resaltaba los buenos momentos por los que atraviesa Latinoamérica y en especial los integrantes de la Alianza. Sólo en el caso de Perú su economía creció en 2012 un 6,29 %, la mayor tasa de la región".

"Esto no hace sino reflejar que esta década está en un buen momento. No va a ser una década perdida, ni una época de paso", apuntó Humala. EFE