Humala participó en la juramentación del nuevo presidente de Paraguay
Humala participó en la juramentación del nuevo presidente de Paraguay

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana en la ceremonia de juramentación de Horacio Cartes como presidente de Paraguay para el periodo constitucional 2013-2018.

En el acto protocolar de toma de mando, celebrado en los exteriores del Palacio de Gobierno de ese país, en la ciudad de Asunción, el presidente Humala estuvo acompañado por la Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas. Formaron parte también otros gobernantes de la región como Cristina Fernández de Argentina, Dilma Rousseff de Brasil, Sebastián Piñera de Chile, José Mujica de Uruguay, y el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón.

Cartes juró el cargo sobre una Biblia que le sostuvo su hija Sofía, al tiempo que aviones de la Fuerza Aérea de Paraguay le rindieron homenaje con vuelos rasantes. Igualmente prestó juramento Juan Afara Marqués como vicepresidente de Paraguay.

Posteriormente, el presidente Ollanta Humala fue invitado junto a los otros mandatarios a una recepción en la que le fueron entregadas las llaves de la ciudad de Asunción.