Humala respalda trabajos en canal Uchusuma
Humala respalda trabajos en canal Uchusuma

La propuesta de proteger con material de concreto un tramo de 1,6 kilómetros del canal Uchusuma fue respaldada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en la visita que realizó ayer a la ciudad heroica para inaugurar una planta solar fotovoltaica.

El respeto al medio ambiente por las empresas mineras demandó el mandatario, quien indicó que deben tomar el cuidado para las operaciones que realizan para proteger el canal Uchusuma, esto en alusión a la minera Minsur.

"La empresa ha manifestado toda su voluntad de hacerlo en el plazo que corresponda. Para eso necesitamos que se reúnan el alcalde provincial, el presidente regional y los representantes de la empresa para que de una vez se resuelva este problema que pone muchas veces en tensión a la gente y eso no queremos. Nosotros queremos que la gente esté tranquila", expresó.

RECHAZO. Respecto a la consulta vecinal que proponen algunas autoridades en la ciudad, precisó que estas se deben dar antes que se desarrolle un proyecto y no después. Advirtió que dichas propuestas pueden tener un interés al estar cerca las campañas para elegir a las nuevas autoridades. Demandó un equilibrio en la actividad no renovable y el medio ambiente.

Dato

El presidente Humala pidió a las autoridades de Tacna su colaboración para que la población de escasos recursos sean incluidas dentro de los programas sociales (Pensión 65, Beca 18, Qaliwarma, etc.) que promueve el Gobierno central.