Humala respeta protesta del 27 y 28 pero rechaza al Movadef
Humala respeta protesta del 27 y 28 pero rechaza al Movadef

El presidente de la República, Ollanta Humala, consultado por la marcha convocada por diversos gremios para los días 27 y 28 de julio afirmó que estos deben "actuar en un estado de derecho y en defensa de la democracia".

Sin embargo, Humala Tasso rechazó que en esta manifestación se encuentren integrantes del Movadef y pidió a la población no olvidar que estos apoyan a los terroristas.

"Tienen que actuar en un estado de derecho y en defensa de la democracia, en el caso de Movadef son organizaciones de fachada de estos movimientos terroristas que aún se mantienen en el Vraem y que tienen comportamientos de organizaciones criminales y delincuenciales", señaló.

"Hay que estar atentos todos, no podemos ser tan ingenuos de no recordar el pasado de lo que fue el terrorismo, que no se infiltren y confundan a la ciudadanía de un comportamiento que todos conocemos de apoyo al terrorismo", agregó.

El mandatario dio estas declaraciones durante la entrega de vehículos de ingeniería al ejército, acto en el que estuvo acompañado del ministro de Defensa, Pedro Cateriano.