Humala solicita al Congreso expresar de manera clara voto de confianza a Gabinete
Humala solicita al Congreso expresar de manera clara voto de confianza a Gabinete

El presidente solicitó al Congreso que exprese de manera clara el voto de confianza al nuevo Gabinete del Consejo de Ministros presidido por René Cornejo, luego que sólo 42 legisladores votaran a favor del grupo ministerial.

El mandatario indicó que el Parlamento a través de su presidente, Fredy Otárola, se pronuncie a la brevedad posible con claridad su voluntad hacia el grupo ministerial. Señaló que esta situación genera inestabilidad en el país tanto en la política económica como de inversiones.

"Creo que es importante entender que esta actitud genera inestabilidad en el país. Esta es una noticia internacional de la cual no podemos sentirnos orgullosos los 30 millones de peruanos, porque genera inestabilidad en la política económica, en las inversiones y en todo en lo bueno que venimos haciendo" expresó el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Adelantó que los 19 integrantes de su quinto gabinete han presentado sus cargos a disposición a la expectativa de la decisión del Poder Legislativo.