Humala tras recibir el fallo: "Cierra uno de los capítulos más delicados de nuestra historia"
Humala tras recibir el fallo: "Cierra uno de los capítulos más delicados de nuestra historia"

El agente del Perú ante la Haya, Allan Wagner le entregó al presidente de la República, Ollanta Humala, el texto original del fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre los límites marítimos con Chile.

Wagner aseguró que tiene la satisfacción del deber cumplido porque el fallo fue a favor de nuestro país, sin embargo, señaló que esto también buscará fortalecer las relaciones con los vecinos.

Por su parte el mandatario, Ollanta Humala, señaló que este se trata de un documento de enorme trascendencia para nuestro país. "En primer lugar porque ha sido favorable para nuestros intereses y atienden nuestras legítimas expectativas", señaló.

"Este fallo cierra uno de los capítulos más delicados y sensibles de nuestra historia republicana como es el de la definición de nuestra frontera (...) que ha sido eje prioritario de nuestra política exterior", continuó.

"El paradigma de la paz se ha impuesto, gracias a ello nuestra relación con Chile ingresará a una nueva y promisoria etapa que esto seguro se desarrollará bajo el signo del respeto mutuo y la integración", aseveró Humala Tasso.

El mandatario también reconoció los esfuerzos de los gobiernos de Alejandro Toledo y de Alan García señalando que realizaron los esfuerzos con el "apoyo de toda la nación".

Asimismo, Humala agradeció a Allan Wagner, y por su intermedio a todo el equipo que representó a nuestro país, "por su ejemplar labor en defensa en los intereses supremos de la patria".