Humala: Urge luchar contra la informalidad y agresividad de peruanos al conducir
Humala: Urge luchar contra la informalidad y agresividad de peruanos al conducir

El presidente manifestó que urge luchar contra informalidad y agresividad de los peruanos al conducir y se mostró a favor de aplicar normas de control más estrictas en las vías urbanas para evitar los accidentes de tránsito que se registran a diario en el país.

"Debemos poner reglas, señalización, semaforización y una serie de medidas como rompemuelles, controles de velocidad, cámaras, etc., justamente para luchar contra la informalidad y la agresividad en la forma de manejar que tenemos", dijo desde Palpa (Ica) al cierre de la sesión XIII del Consejo de Ministros Descentralizado.

Por ello, refirió que es necesario incrementar el control en las vías urbanas, donde se registra más del 80 por ciento de accidentes de tránsito. "Hay que poner normas más estrictas en el control que debe hacer la Policía y los gobiernos municipales en las vías urbanas", afirmó.

Consideró necesario analizar "quién y dónde se otorgan las licencias de conducir, en qué estado se encuentra el régimen del control de papeletas de sanción a choferes infractores, así como el sistema de rendición de exámenes para obtener los brevetes".

El mandatario pidió calma a los jóvenes y tomar las precauciones a propósito del feriado por Semana Santa, ya que muchos aprovechan estos días para salir y divertirse.