Humberto Abanto: "Veo una actitud desesperada del Ministerio Público"
Humberto Abanto: "Veo una actitud desesperada del Ministerio Público"

Tras la suspensión de la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, el abogado  aseguró que observa un actitud desesperada del Ministerio Público luego de ser acusado de favorecer en arbitrajes a la empresa brasileña Odebrecht.

"(...) una incriminación. Veo una actitud desesperada del Ministerio Público", remarcó a su salida de la sede del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de la .

Luego, Humberto Abanto indicó que el juez ha solicitado a los representantes de la Fiscalía que presenten la "prueba completa" de los delitos que se imputan a los acusados.

"El juez ha sido enfático en que no se les presente lo que ellos quieren, sino la prueba completa", expresó el letrado en breves declaraciones a la prensa.

Al ser consultado por las personas que coreaban su nombre en los exteriores de la sede judicial, Abanto respondió: "Me alegra que haya gente que se preocupe".

Abanto y otros 15 árbitros son acusados por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y tráfico de influencias en agravio del Estado.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició -este jueves- la audiencia de requerimiento de prisión preventiva por 36 meses.

Como se recuerda, el fiscal Germán Juárez solicitó aplicar medidas coercitivas que van desde prisión preventiva, comparecencia restringida e impedimento de salida y medida preventiva de suspensión de derechos en el ejercicio como funcionarios del Estado Peruano y/o realizar actividades de árbitro o secretario arbitral contra 16 abogados.