Humberto Morales reemplazará a Jorge Castro en Comisión "Lava Jato"

Frente Amplio lo retira. Castro señaló que esta decisión la tomaron de forma arbitraria Marco Arana y Wilbert Rozas
Humberto Morales reemplazará a Jorge Castro en Comisión "Lava Jato"

Humberto Morales reemplazará a Jorge Castro en Comisión "Lava Jato"

18 de Diciembre del 2017 - 11:38 » Textos: Aaron Salomón » Fotos: Correo

La bancada de Frente Amplio decidió separar al legislador Jorge Castro de la comisión "Lava Jato" y en su reemplazo nombró al parlamentario Humberto Morales, según un oficio partidario dirigido al presidente del Congreso Luis Galarreta.

Recordemos que Castro, ahora ahora vicepresidente del equipo liderado por Rosa Bartra (Fuerza Popular), fue cuestionado por la interna de su partido, luego de haberse abstenido en la votación en la que se decidía si la fujimorista debería dar explicaciones por su partición en el allanamiento a los locales "naranjas".

En conversación con Correo, Jorge Castro señaló que esta decisión la tomaron de forma arbitraria Marco AranaWilbert Rozas. Según acusó, ambos legisladores tienen "celos políticos" por su protagonismo como miembro del grupo encargado de investigar el caso de corrupción más grande Latinoamérica.

En tanto, Morales indicó que asumirá el cargo, si es que así lo ha decidido su bancada. No obstante, aclaró que recién se ha enterado hoy de esa determinación. Es importante mencionar que Morales fue duramente criticado por unos comentarios misóginos hacia su colega Marisa Glave. "Las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas", expresó para luego pedir disculpas.

Frente Amplio separa a Jorge Castro de la comisión Lava Jato y nombra a Humberto Morales

Lo más leído