Humberto Morales sobre Del Solar: En estas circunstancias que afronta el país, no le daremos el voto de confianza
Humberto Morales sobre Del Solar: En estas circunstancias que afronta el país, no le daremos el voto de confianza

El legislador del Frente Amplio adelantó que su bancada no le otorgará el voto del confianza al presidente del Consejo de Ministros, , quien se presentó -este jueves- ante el Pleno del Congreso para dar a conocer las políticas de Gobierno, tras jurar en el cargo el 11 de marzo pasado.

"Es momento que el Parlamento asuma su responsabilidad. Para nosotros dar el voto de confianza en estas circunstancias del país, es un látigo a la miseria, a la pobreza. Nosotros no daremos el voto de confianza porque es un tema de responsabilidad y patriotismo", el legislador alzó el tono de su voz. 

Si bien, calificó de "carismático" el discurso de Del Solar en el Hemiciclo, Morales  indicó que tomaron esa decisión porque el Ejecutivo no ha ejecutado medidas concretas para enfrentar los diversos problemas que afronta el Perú. 

"Hemos escuchado un discurso con bastante carisma, un discurso con varias posiciones ideológicas, aunque algunos quieren negar lo ideológico porque dicen que lo tecnocrático no es tecnológico, es una falacia (...). Nos vemos en la necesidad de colocar puntos claves en lo que está pasando en el Perú", sostuvo.