Ibazeta sí cree que las ONG influencian en César San Martín
Ibazeta sí cree que las ONG influencian en César San Martín

Para el expresidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Marcos Ibazeta, al exprocurador del Poder Judicial Segundo Vitery no le falta razón cuando afirma que el titular de la Corte Suprema, César San Martín, es el representante mayor de las ONG.

Como se recuerda, Vitery acusó a San Martín de haberlo utilizado para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) declare nula una sentencia de la Sala Penal Permanente en el caso Barrios Altos.

"Si vemos a los integrantes del comité de asesoramiento (de César San Martín) y a un exasesor de la Corte Suprema, vinculado a estas agrupaciones (ONG), diríamos que no le falta razón al señor Vitery", argumentó.

Ibazeta advirtió que el maltrato recibido por Vitery y la reacción de San Martín al decir que lo expulsó, "nos llevarán a más sorpresas en los próximos días". "Hay cosas que este procurador debe saber y seguro las va a decir", dijo.

PIDE EXPLICACIONES. A su turno, el integrante del Tribunal Constitucional (TC) Fernando Calle sostuvo que no solo Vitery, sino el procurador supranacional Óscar Cubas tuvieron un papel lamentable. Por ello, dijo, urge "una explicación" de las autoridades del Ministerio de Justicia y y Poder Judicial.