Idel Vexler: "Gobierno de Ollanta Humala no continuó las políticas públicas de educación"
Idel Vexler: "Gobierno de Ollanta Humala no continuó las políticas públicas de educación"

El exviceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler consideró que el actual gobierno de Ollanta Humala tiene un "balance deficitario" en cuanto al tema de educación.

En una entrevista exclusiva a Diariocorreo.pe, Vexler sostuvo que "uno de los gobiernos que no ha continuado las políticas públicas de educación ha sido el de Ollanta Humala".

"Paró la Carrera (Pública Magisterial), paro el Pronafcap (Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente), quisieron cerrar el Colegio Mayor, desactivaron el Plan Lector y muchas cosas más, ahora que ha llegado el ministro (Jaime) Saavedra, intentan retomarlo y eso tengo que saludarlo", dijo el experto en educación pública y columnista de Correo.

PRUEBAS PISA. El experto explicó que si bien el Perú sigue "mal" en la evaluación educativa PISA (Programme for International Student Assessment) "hemos mejorado".

Respecto al plan de educación anunciado por Ollanta Humala para el bicentenario de la Independencia del Perú, Idel Vexler recordó al presidente que su Gobierno termina el 28 de julio del 2016 y no en el 2021.

"Es un mensaje que no debió producirse. Ollanta Humala debió encaminar esto en sus cinco años de gobierno o encaminarlo, o dejarlo en un 70% para plantearlo al nuevo gobierno", puntualizó.