Idel Vexler: "Desmiento totalmente que el Gobierno esté ofreciendo dinero" (VIDEO)
Idel Vexler: "Desmiento totalmente que el Gobierno esté ofreciendo dinero" (VIDEO)

El ministro de Educación, , desmintió que el Gobierno haya ofrecido entregar dinero a parlamentarios para votar en contra o abstener en la vacancia presidencial que el Pleno del Congreso debatirá este jueves 22 de marzo. "(...) En el marco de la política y la politiquería, muchas cosas se afirman. Pero yo tengo que desmentir claramente que el gobierno esté haciendo estas cosas. Lo desmiento totalmente", afirmó.

El funcionario añadió que confía en que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), estará al frente del país durante los cinco años que le corresponde gracias al voto reflexivo de los parlamentarios. "Yo apoyo y me solidarizo con el presidente y tengo la convicción que la reflexión y la buena decisión de los congresistas permitirá que PPK cumpla sus cinco años de gobierno para lo cual fue elegido", expresó.

No habrá problemas con textos escolares

Por otro lado, el titular de Educación dijo que este año no se volverá a repetir el incidente de que los escolares de primaria y secundaria estudien sin textos ni cuadernillos de trabajo. "Hemos entregado a tiempo (el material), pero por variación de matriculados, ha faltado en algunos colegios. Hay colegios que han tenido mayor número de materiales, en los próximos ochos días estos temas se van a solucionar", declaró Vexler, quien hizo un llamado a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y a la Direcciones Regionales de Educación (DRE) a gestionar la redistribución de materiales educativos. 

Aseguró, además, que los escolares venezolanos, cerca de 1500 que no se matricularon el año pasado, también recibirán su libros y cuadernos de trabajo. "Va a haber libros para ellos", enfatizó Vexler. El ministro de Educación anunció que su sector emitirá un comunicado sobre la medida judicial que suspende el enfoque de género dentro del Currículo Nacional, pero adelantó que "el enfoque de género, entendido como igualdad de derechos para mujeres y varones, lo van a mantener.