Idel Vexler: "Hay una política que no cambia en el tema curricular"
Idel Vexler: "Hay una política que no cambia en el tema curricular"

El experto en temas educativos, Idel Vexler sostuvo hoy que en los primeros meses de gestión del presidente  no se han visto cambios en la política educativa y citó como ejemplo el tema curricular seriamente cuestionado.

"Hay una política que no cambia en el tema curricular, por ejemplo se dice que el otro año ya no se generalizaría en todo el sistema educativo solo probablemente en primaria urbana. ¿saben cuántos profesores se van a involucrar sin ninguna capacitación y sin materiales? 155 mil maestros. ¿Cuántas instituciones educativas? 16 mil instituciones educativas de primaria ¿Y cuántos alumnos? cerca de tres millones", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Idel Vexler consideró que cinco años se perdieron durante la gestión de Ollanta Humala en el tema curricular con "tres versiones marco curricular que no llegó a nada" para llegar a una última versión mejor que las anteriores, pero con una serie de dificultades.

"Confunden actitudes, confunden capacidades, competencias, es algo que no está claro. Y el documento curricular que es el primer capítulo se ha consultado muy poco a gente que sabe de este tema. Pero creo que tiene cosas buenas, hay que mejorarlas y experimentemos en algunas escuelas", indicó.

En ese sentido, Idel Vexler planteó un documento consultivo y una preparación enfocada en los maestros para aplicar un plan curricular en el año 2018.

TAGS RELACIONADOS