Idel Vexler sobre indulto a Alberto Fujimori: "Respaldo la decisión del Presidente completamente"
Idel Vexler sobre indulto a Alberto Fujimori: "Respaldo la decisión del Presidente completamente"

El ministro de Educación, expresó su completo respaldo al presidente , tras el otorgamiento del indulto humanitario a .

"Creo que el señor Presidente de la República, en el marco de su prerrogativa que la Constitución le da, en un marco de legalidad impecable, yo respaldo la decisión del Presidente completamente", indicó en el centro educativo Miguel Grau de Magdalena donde acudió para participar de la clausura del año escolar 2017.

Sin embargo, Vexler consideró que es necesario entender y acompañar el dolor de los familiares de las víctimas afectadas en la violación de los derechos humanos durante el gobierno de Alberto Fujimori. Además, invocó a respetar a quienes se manifiestan en contra del indulto humanitario otorgado al expresidente.

"Lo único que pido es buscar encuentros, puntos de conciliación para avanzar en el fortalecimiento de la sociedad, gobernabilidad y democracia de todo el país", dijo el ministro.

CARGOS A DISPOSICIÓN

Idel Vexler también aseguró que todos los ministros han puesto sus cargos a disposición del presidente Kuczynski, luego del anuncio de la conformación de un nuevo gabinete ministerial de la reconciliación.

"Todos los ministros hemos puesto a disposición del señor presidente nuestros cargos como corresponde.", precisó.

Además, Vexler señaló que en caso le propongan continuar a cargo del Ministerio de Educación, él aceptará para seguir su trabajo de tres meses en esa cartera.

"Si no me proponen volveré a mis múltiples actividades privadas, paralizadas en el mes de setiembre", indicó.