Temas

Idel Vexler: Movimientos feministas denuncian acoso del ministro contra Marilú Martens

La exministra declaró que "fue incómodo" el momento que vivió junto a Vexler
Idel Vexler: Movimientos feministas denuncian acoso del ministro contra Marilú Martens

Idel Vexler: Movimientos feministas denuncian acoso del ministro contra Marilú Martens

19 de Septiembre del 2017 - 14:05 » Textos: Redacción Multimedia

El nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, fue fuertemente criticado en las redes sociales tras sus gestos hacia la saliente ministra, Marilú Martens, durante la ceremonia de transferencia.

Movimientos feministas se sumaron a esta ola de críticas contra el titular de Educación, quienes consideraron como acoso el acto del funcionario. El Centro para la mujer peruana Flora Tristán se pronunció en su cuenta de Facebook contra la actitud de Vexler.

"Es indignante que lo primero que haga el nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, sea acosar y calificar a la ex ministra en base a su físico y no su trabajo", esciribió la organización en rechazo al nuevo ministro.

Por su parte, el Movimiento Manuela Ramos rechazó el gesto de Vexler al despedir a Marilú Martens el día de ayer. Destacaron que el ministro tocó sin su consentimiento a la saliente funcionaria, lo que configura acoso.

"Rechazamos las expresiones machistas y sexistas del Ministro Idel Vexler, expresadas en su primer día en el Ministerio de Educación del Perú, al despedir a Marilú Martens, así como el gesto de tocarla sin su consentimiento. Lo que hizo fue eso: ni piropo, ni galantería, ni halago. Fue acoso", publicaron en Facebook.


"Esos son atributos machistas de generaciones del ministro Vexler o de mi generación que ya los chicos de ahora lo rechazan. Que ya no se dan porque se ven de otra manera. No creo que la intención haya sido mala, pero no debió darse. Fue incómodo", declaró la exministra Martens en entrevista para RPP.

Luego de desatadas las críticas en su contra, Idel Vexler se disculpó con Martens a través de su cuenta de Twitter. El ministro dijo que guarda respeto por las mujeres y que rechaza el acoso.

Durante la ceremonia de presentación del nuevo ministro, en la que participaron Martens y Vexler a las afueras del Minedu, el nuevo funcionario dijo de su antecesora que "es una ministra tan hermosa". Al terminar su discurso, la acercó hacia él y le dio un beso en la mejilla.