​Idel Vexler: no hay reforma universitaria pero Sunedu interviene
​Idel Vexler: no hay reforma universitaria pero Sunedu interviene

El especialista en temas educativos,, señaló que se deben tomar medidas para mejorar la calidad universitaria en nuestro país. Para ello no solo es necesario impulsar y mejorar la investigación de los docente, sino también el tema de la gobernabilidad y los recursos para las universidades, señaló el especialista. 

"Para que haya una reforma hay que tener medidas para tener buenos egresados, para tener transparencia científica, social y tecnológica, y sobre todo para tener un aumento en la investigación producida", señaló.

Aseguró que la nueva ley universitaria está formulada para intervenir solo a las universidades públicas, ello a diferencia de las universidades privadas que tienen "toda libertad".

"La ley se da tomando como elemento de juicio que hay muchas universidades privadas que no tiene la calidad suficiente".

"A quienes les han cogido del cogote es a la universidad pública, sin embargo creo que debe haber una reforma universitaria", aseveró Vexler en

Por otro lado cuestionó la labor de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) pues señaló que esta no cumplió con su función como institución.