Idel Vexler lamenta que PJ "interfiera en las competencias del Minedu" sobre enfoque de género
Idel Vexler lamenta que PJ "interfiera en las competencias del Minedu" sobre enfoque de género

El ministro de Educación, Idel Vexler, se mostró contrario a la medida cautelar del Poder Judicial que detiene temporalmente la aplicación del Currículo Nacional, en la parte referida al enfoque de género.

Vexler calificó de "interferencia" la decisión de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima a favor del colectivo Padres en Acción (PEA), cercano a la campaña "Con mis hijos no te metas".

"Una vez más expreso mi preocupación por la interferencia del Poder Judicial en las competencias del Ministerio de Educación para definir, de acuerdo con la Ley general de educación, los contenidos educativos del Currículo Nacional", escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, la medida cautelar en cuestión ordena suspender la parte que asegura "si bien aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones".

ONU y presidente del PJ en contra

La oficina de las Naciones Unidas en el Perú ayer emitió un comunicado en el cual reafirman su compromiso con la igualdad de género y expresa su preocupación por la medida judicial.

En ese sentido, la ONU invoca a que dicha sala judicial considere "los compromisos internacionales suscritos por el Estado peruano sobre la materia, con el fin que se mantenga el enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional vigente".

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, también se pronunció respecto del controversial fallo y dijo esperar que los jueces de la Corte Suprema tomen una decisión "dentro del respeto a la igualdad de género"

El ministo Vexler agradeció las declaraciones de Rodríguez. Dijo que solo mediante un trabajo conjunto podrán "brindar las mismas oportunidades a hombres y mujeres sin ningún tipo de discriminación".