Idex Vexler sobre pena de muerte a violadores: "Yo defiendo la vida"

El ministro de Educación se pronunció respecto al pedido de congresistas fujimoristas que plantean la pena de muerte para violadores de menores de edad
Idex Vexler sobre pena de muerte a violadores: "Yo defiendo la vida"

Idex Vexler sobre pena de muerte a violadores: "Yo defiendo la vida"

30 de Octubre del 2017 - 12:10

El ministro de Educación, Idel Vexler, señaló este lunes su posición en contra de la pena de muerte para violadores de menores, misma postura adoptada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien esta mañana aclaró que este planteamiento no es posible porque así lo manda la Constitución.

"Yo defiendo la vida. Estoy por la vida, por lo tanto estoy en contra de la pena de muerte", afirmó en declaraciones. Asimismo, anunció el retiro del profesor Walter Campos, acusado de abusar sexualmente de una escolar del colegio Leoncio Prado ubicado en Canchamarca, en Huánuco.

Como se recuerda, una denuncia periodística dio a conocer que en el mencionado centro educativo del interior del país se ha reportado más de 15 alumnas resultaron embarazadas a raíz del abuso por parte de los docentes que aún laboran en el colegio. 

"No puede ser posible que habiendo constatado que hay una alumna adolescente embarazada, el profesor que habría causado este embarazo siga trabajando en el colegio. Eso no puede ser, y esperemos que la comisión con la Ugel y la Dirección Regional de Educación retiren a este maestro", enfatizó el titular del Minedu.

Agregó que una comisión de especialistas integrada por un abogado, un psicólogo y un maestro viajarán esta tarde a la ciudad de Huánuco para investigar el caso. También detalló que un caso similar se ha registrado en Cajamarca, y que ya recomendó que se actúe inmediatamente.