Pese a la insistencia de los congresistas que integran la Comisión de Fiscalización del Congreso, Ilan Heredia se mantuvo en silencio y se negó a declarar sobre las agendas que se atribuyen a su hermana, la primera dama Nadine Heredia.
Sin embargo, a su salida de la sede del Legislativo, el extesorero del Partido Nacionalista recomendó a los parlamentarios intercambiar figuritas con la comisión Belaunde Lossio porque -a su juicio- ya respondió sobre estos temas varias veces. Además, Heredia arremetió contra el parlamentario fujimorista Héctor Becerril, quien días atrás lo acusó de pertenecer a una presunta red de corrupción, y lo calificó de sujeto impresentable.
Pavadas como esas he tenido que escuchar por estos seis meses (...) Este mismo señor ha dicho que yo empeoro mi situación legal. La verdad que estoy bastante harto. El congresista Becerril debería gastarse un poco en papelógrafos y ver cuánta corrupción hubo en su partido, en los familiares de su líder. A mí me importan tres pepinos lo que hablan estas personas, dijo.
Finalmente, el hermano de Nadine Heredia afirmó que no me voy a prestar para el circo que se viene realizando aquí adentro (en el Congreso) porque no soy un payaso.