El congresista Ilich López, quien estuvo vinculado al caso ‘Los Niños’ del presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo que votará mañana a favor de la vacancia del mandatario, debido a que ha desaprovechado la oportunidad que se le dio para solucionar los problemas del país, además de tener cuestionamos de presuntos actos de corrupción.

MIRA AQUÍ: Wilson Barrantes: El nuevo jefe de la DINI y su estrecha relación con Virgilio Acuña

“Tengo la firme convicción que votaré por la vacancia, así como tuve la convicción de no poder hacerlo antes. Yo apelo al criterio y conciencia del voto que tendrá cada colega de mi bancada”, sostuvo el parlamentario en diálogo con Correo.

En esa línea, Ilich López sostuvo que es probable que 12 congresistas de los 14 de Acción Popular respalden la vacancia contra Castillo, pues esa la cifra que firmó la moción en su contra.

“Considero que Acción Popular ha cumplido su rol democrático de darle el beneficio de la estabilidad al Gobierno en medio de distintas situaciones, pero la falta de solución de los grandes problemas del país no se ha dado”, alegó el acciopopulista a este medio.

Sobre la posible sucesión de Castillo, que recaería en manos de Dina Boluarte, primera vicepresidenta de la República, López señaló que todos los ciudadanos deben cumplir con lo que dicta la Constitución y asumir la responsabilidad que le toque.

MIRA AQUÍ: Betssy Chávez no acudió a declarar a la Fiscalía por investigación de presunto tráfico de influencias

En caso ella renuncie, el legislador señaló que lo mejor sería que se llame a las fuerzas políticas para tomar una decisión en conjunto con la sociedad civil para un “gobierno transitorio”, que luego convoque a elecciones.

VIDEO RECOMENDADO: