Foto: Congreso
Foto: Congreso

El congresista Ilich López (Acción Popular) planteó, durante la sesión de la Comisión de Constitución, que la segunda legislatura inicie el 28 de febrero a fin de que se puedan aprobar las reformas políticas para las nuevas elecciones generales del 2024, propuesta que espera de una segunda votación.

MIRA ESTO: Congresista Patricia Juárez arremete contra la izquierda: “Quieren fuera a (Dina Boluarte) porque perdieron su tajada”

“Considero que se debe ampliar la legislatura hasta el 28 de febrero para culminar con las reformas políticas que debe plantear este Congreso. Siempre va a ser un mal precedente que algunos sectores políticos pretendan gobernar después de la crisis. Se genera crisis para de esa manera gobernar en el país, la excepción se está convirtiendo en la regla”, alegó el acciopopulista.

Asimismo, pidió a sus colegas que asuman su responsabilidad y, durante su semana de representación, expliquen a los pobladores -en su regiones - lo que viene sucediendo en el país realmente.

“Prefiero ser criticado por decir las cosas claras a dejar un país inestable. No podemos permitir la utilización de estos espacios de protestas para que le pongan paredes  (pintas ) a los muertos y banderas de colores blancos, morados y rojos,  seamos responsables”, señaló el parlamentario.

MIRA ESTO: Fiscal de la Nación tras archivarse investigación contra Keiko Fujimori: “Cada fiscalía desarrolla sus funciones como le corresponde”

Agregó que si las reformas políticas no se aprueban y existe un apresuramiento en el adelanto de elecciones generales para este año, los que pierdan los comicios van a cuestionar al nuevo elegido. Entonces, se continuará con ese círculo vicioso que está llevando al país a la destrucción.

TE PUEDE INTERESAR