Fotos revelan poca asistencia en misas del Papa en Chile (FOTOS)
Fotos revelan poca asistencia en misas del Papa en Chile (FOTOS)

Una fotografía aérea captada por un avión DHC-6 Twin Otter del Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile registró la asistencia que hubo en el encuentro del  con el jóvenes en el Templo Votivo de Maipú, en Santiago, el miércoles 17 de enero de 2018.

La imagen, captada a las 5:17 de la tarde y captada a 850 metros de altura, muestra la explanada de Maquehue (Temuco), donde el pontífice celebró su segunda misa en Chile

Las instalaciones se habilitaron para al menos 400 mil personas, pero acudió cerca de la mitad de fieles, según cifras proporcionadas por los organizadores a la Policía y difundidas por el diario La Tercera.

La noticia incrementó el debate de la poca popularidad del papa Francisco y de la Iglesia Católica en Chile por los casos de abuso sexual perpetrados por miembros del clero en el vecino país.

"La verdad es que ha sido bastante decepcionante, aunque se sabía que esto venía, porque había una Iglesia con una sangría de fieles", dijo al mencionado medio la periodista argentina y autora de la biografía de Francisco, Elisabetta Piqué.

Según reportó la prensa loca, cuando el pontífice llegó a Temuco el recibimiento al borde de las calles era escaso y el resguardo policial era poco, pues había un gente cada 500 metros.

En tanto, una imagen publicada por la Policía de Chile muestra una vista aérea de personas reunidas en la misa de despedida realizada en la playa de Lobitos, cerca de la ciudad de Iquique, el 18 de enero de 2018.

TAGS RELACIONADOS