Imágenes muestran cercanía entre ministra La Rosa y Foronda
Imágenes muestran cercanía entre ministra La Rosa y Foronda

Encuentros. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , se mostró muy cercana a la congresista de Frente Amplio (FA)  en una actividad realizada en marzo último, pese a que la titular del Midis renunció a la citada agrupación política en enero.

Dichas imágenes demuestran un vínculo entre ambas autoridades, lo cual se puso en evidencia a propósito del caso que complicó la situación de la titular del Midis por la solicitud de renuncia de la exasesora legal Lesly Shica.

La exfuncionaria se pronunció en contra de que Foronda hubiese contratado a la sentenciada por terrorismo Nancy Madrid como asesora de su despacho.

DETALLES

El evento, denominado “Foro de Enfermería, Salud de la Mujer y Erradicación de la Violencia de Género”, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, también contó con la presencia de la exministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca.

Durante la actividad, se premió a profesionales de enfermería en una ceremonia realizada en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Cabe señalar que tras la presentación del gabinete ministerial de César Villanueva a inicios de abril surgieron críticas por la afiliación política de la nueva titular del Midis. Al respecto, La Rosa Huertas hizo pública su carta de renuncia al partido Frente Amplio, fechada el 29 de enero de 2018 tras cerca de 15 meses de adhesión.

Fuentes de Correo señalaron que La Rosa le explicó a Villanueva los detalles de la renuncia de la exasesora del Midis, Lesly Shica, manifestándole incoherencias en los aparentes motivos de su salida. También indicaron que desde la PCM no se ha considerado la salida de la actual titular del sector.

¿INTERPELACIÓN?

En tanto, el parlamentario Hernando Cevallos (FA) aseguró que no existe ningún problema en que Fuerza Popular busque interpelar a la titular de Desarrollo e inclusión Social, Liliana La Rosa. Esto luego que los parlamentarios Héctor Becerril y Octavio Salazar no descartaran considerar dicho recurso contra La Rosa por la salida de Shica del sector. “Si quieren interpelarla, que la interpelen; pero el fujimorismo debería interpelar entonces a todo el gabinete y ministros que cuando entran hacen algunos cambios”, señaló.