Incautan en Andorra más de un millón 304 mil dólares por caso Metro de Lima
Incautan en Andorra más de un millón 304 mil dólares por caso Metro de Lima

En , más de un millón 304 mil dólares fueron incautados en las cuentas que aún mantenían los exfuncionarios peruanos, Edwin Luyo y Santiago Chau, investigados por el caso del Metro de Lima.

De acuerdo con El Comercio, la incautación de US/ 1’304.703 fue ordenada por la jueza de Andorra, Azahara Cascales Ruiz, contra ambos exfuncionarios que se encuentran detenidos.

Los miembros del  y Geovanna Mori, accedieron a las investigaciones realizadas por la justicia de ese país sobre las cuentas abiertas de los exfuncionarios peruanos en la Banca Privada de Andorra.

Se tiene previsto que esos documentos lleguen al Perú para el esclarecimiento del caso Odebrecth.

Edwin Luyo fue presidente del primer comité que dio la buena pro del Consorcio Tren Eléctrico integrado por Odebrecht y Graña y Montero por el tramo 1 del Metro de Lima. En tanto, Santiago Chau estuvo en el comité de selección del tramo 2 de esa obra. 

Como se recuerda, los miembros de ese Equipo Especial llegaron a Andorra el 28 de enero pasado para recopilar información sobre el caso. Su retorno a Perú está previsto para este viernes.