El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, sostuvo que pedirá información sobre el sospechoso incendió que ocurrió ayer en el edificio de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), donde la Unidad de Lavado de Activos-ubicada en el piso 12- fue la más afectada.
MIRA AQUÍ: Ministro de Transportes pide a todos los directores de su sector poner su cargo a disposición
“Vamos a pedir información sobre las personas que estuvieron de servicio, cuál fue la actitud que tuvieron al momento del incendio, los videos dentro del local y los resultados de la indagación que están haciendo los peritos sobre el origen del siniestro”, señaló el parlamentario en diálogo con Correo.
Asimismo, dijo que el grupo legislativo que dirige, en su próxima sesión, evaluará investigará el incendio, así como citar al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, y el jefe de la Policía Nacional, Vicente Tiburcio. “Siempre seremos objetivos en este caso y aseguro que no habrá ninguna interferencia”, dijo.
Sobre la información que se habría quemado, Azurín dijo que desconoce aún sobre qué casos se haría perdido, pero que muy pronto se sabrá que documentos no se encuentran. “Entiendo que la Policía cuenta con un respaldo digital de la información que se habría perdido”, sostuvo a este medio.
MIRA AQUÍ: Defensor del Pueblo pedirá al fiscal de la Nación que revalúe la decisión de suspender la investigación contra Pedro Castillo
Cabe destacar que el director de la unidad de Lavado de Activos de la Dirincri, el general José Pispil, señaló que el incendio dañó documentos administrativos y expedientes de investigación, por lo que harán un inventario para conocer que se ha quemado.