Incidente entre Rosa Bartra y Alberto Quintanilla en el Congreso (VIDEO)

La presidenta de la Comisión de Constitución dijo: "Yo soy profundamente tolerante, pero creo que usted a cruzado el límite"

29 de Mayo del 2019 - 13:20 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Congreso

En el debate de las reformas políticas que se desarrolla en el Congreso, se registró un incidente entre la legisladora de Fuerza Popular Rosa Bartra y el parlamentario de Nuevo Perú Alberto Quintanilla.

Quintanilla reclamó a la presidenta de la Comisión de Constitución que había recibido un documento sin las firmas que corresponden y que así no se podía iniciar el debate.

"Hoy nos reparte un par de hojas y dan una serie de textos. Dice documento de trabajo. ¿Quién lo firma? ¿Quién lo suscribe? ¿Es un anónimo? Ni siquiera tiene fecha, eso es absoluta falta de seriedad . Usted nos puede decir fácilmente es un documento que presenta la presidencia. Así no se puede debatir", expresó el legislador.

La parlamentaria fujimorista respondió y dijo que es una persona tolerante, pero que su colega había "cruzado el límite".

"Usted está excediendo el tono permitido para una Comisión de Constitución. Yo soy profundamente tolerante, pero creo que usted ha cruzado el límite. (...) El documento se le ha entregado para facilitarle el trabajo, si usted no lo necesita devuélvalo. Si usted no necesita el documento que es el que está en la pantalla para poder trabajar por favor, el equipo técnico recójalo porque al congresista le parece una falta de respeto que le alcancemos documentos para facilitarle la tarea”, respondió Bartra.

Alberto Quintanilla respondió a la congresista y consideró como un acto irregular que reparta un documento sin firmas.

"Es un acto absolutamente irregular que se reparta un documento (sin firmas). No me va a venir con la prepotencia de recogerlo. Si es así, planteo que usted deje la mesa. Todo documento tiene que tener la firma de quién se hace responsable (…) Si eso le molesta, le pido disculpas", manifestó el congresista de Nuevo Perú.

MIRA EL DEBATE EN VIVO AQUÍ

Lo más leído