GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

AGENCIAS
El flamante presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que su gestión priorizará la "inclusión social" y la continuidad de lo avanzado durante la gestión de Yehude Simon.
Expresó, además, su disposición al diálogo y la búsqueda de consensos como mecanismo para resolver eventuales conflictos.
"Soy un convencido de que el diálogo, la persuasión y los consensos son importantes para mitigar los conflictos", dijo en la ceremonia de transferencia de cargo a la cual asistió su antecesor, Yehude Simon.
Velásquez Quesquén señaló que asume el cargo sin ningún calculo político y que su labor será la de coordinar la política general del Gobierno, en base a los lineamientos señalados desde hace 30 meses por el jefe de Estado.
"Tenemos que seguir mirando con mucho optimismo el país, sin triunfalismos. Venimos como ciudadanos a cumplir con es tarea sin ningún cálculo político, solamente la lealtad a que el camino que se ha señalado al país es para sacar a los pobres de la situación en que se encuentran", remarcó.
Subrayó que durante su gestión se velará por mantener el orden y restablecer el principio de autoridad y cimentar la institucionalidad en el país.
Velásquez destacó, asimismo, la contribución de Simon Munaro al país y al gobierno, al haber aportado una "cuota de trabajo y sacrificio" a favor de la patria.