Indira Huilca sobre reunión de PPK, Fujimori y Cipriani:  "Me hace pensar que estamos en un país en el siglo XVIII"
Indira Huilca sobre reunión de PPK, Fujimori y Cipriani: "Me hace pensar que estamos en un país en el siglo XVIII"

La congresista de Frente Amplio, Indira Huilca, consideró hoy que el gobierno retrocedió hasta el siglo XVIII al permitir que el cardenal Juan Luis Cipriani haya sido mediador del diálogo entre el presidentey la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"No es alguien que tenga una responsabilidad ni de gobierno o representa un sector formalmente en términos políticos, de verdad buscar ese tipo de intermediaciones me hace pensar que estamos en un país en el siglo XVIII, donde la Iglesia creía tener una responsabilidad sobre los asuntos de gobierno, sobre los asuntos públicos", indicó al programa Boca Jarro de canal N.

Indira Huilca indicó que la intermediación de lglesia Católica encabezada por el cardenal Juan Luis Cipriani le hace daño al país ya que el Perú es un Estado laico y existen actores políticos adecuados.

"El presidente debió haber hecho y algo que puede continuar haciendo si pretende mostrar que es él quien gobierna es empezar a convocar él a las fuerzas políticas y no solo fuerzas políticas, sino a fuerzas sociales", expresó la legisladora sobre la actitud del mandatario PPK.

"¿Por qué este diálogo no se pudo haber planteado antes de censurar al ministro? Yo censuro a tu ministro y luego converso contigo, ¿esa es la lógica?", manifestó.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS